Masaje erotico, tantrico, sensual. Aceites...

Técnicas de Masajes -> Técnicas de Masajes 2

Técnica del Masaje 2

En esta sección encontraremos nuevas técnicas que podemos realizar para dar masajes.

Nombre Técnica Propiedades
Roces Se trata de rozar suavemente la piel. Para ello utilizaremos las yemas de los dedos de una manera continuada. La superficie a tratar debe de ser amplia y podemos efectúarla con una o dos manos. Sirve para dar un descanso rápido y quitar tensiones emocionales. Con este movimiento la energía se distribuye por igual por todo el cuerpo del paciente.
Deslizamiento Movimientos largos, lentos y rítmicos sobre la piel, ejecutados con la palma de la mano, alternando éstas. Este movimiento sería el utilizamos para aplicar el aceite.
Friccionar Con esta técnica tratamos de encontrar zonas profundas dónde existan nudos, que desharemos con la yema de los dedos. El movimiento debe ser circular y vibratorio, evitando presiones lineales. Relaja los órganos digestivos, dolores dorsales y lumbares. En deportistas como tratamiento después del esfuerzo (evita las agujetas).
Pinzamiento Colocamos los cuatros dedos en contraposición con el pulgar formando una especie de pinza y elevando la zona. Al ser un pellizco grueso mejora el tono muscular. Especialmente indicado para la flacidez.
Manos ahuecadas Golpeo de la zona a tratar colocando las manos en forma ahuecada. Activación de la circulación de los capilares.
Percusión Debemos presionar con los cuatros dedos de la mano de forma simultánea y ascendente. Se trata de un movimiento descongestivo y analgésico.
Pases Consiste en pasar la yema de los dedos suavemente sobre la piel, siguiendo la dirección de las redes nerviosas, aumentando o disminuyendo la velocidad dependiendo del efecto que queramos producir. Mejoran la circulación linfática y liberan cargas emocionales. También tienen un efecto sedante muy importante. Se aplica de manera especial en la cabeza.
Torsión Se colocan las manos en forma paralela y realizar movimientos simultáneos de giros contrariados con ambas manos. Ayuda a la eliminación de toxinas.
Golpeteos Este movimiento se realiza con pequeños golpecitos con el canto de la mano sobre la zona a masajear. Se suele emplear como mecanismo de relajación muscular rápido, ya que al tratarse de un efecto estimulante el músculo sigue caliente, activo, pero sin las contracturas que le impedían seguir funcionando.
Bibliografía recomendada
Libro de masaje completo El libro completo del masaje

Compra este libro y otros Libros de masaje en La Casa del Libro.

Libros de masaje

Técnicas de Masajes 2   
© solomasajes.net :: Tu guía sobre cursos de masajes.